WCSI Latin America


El Instituto Watson de la Ciencia del Cuidado (WCSI) se complace al comenzar el trabajo con nuestros colegas profesionales de Latinoaméricana, para crear la asociación - WCSI Latin America

NUESTRA MISIÓN: Apoyar el desarrollo, implementación, entrega y difusión del trabajo de la Ciencia del Cuidado de WCSI en el idioma español, para los países de habla hispana, principalmente en América Latina. (Se esta implementando realizar el mismo proceso en el idioma portugués).

Acerca del Watson Caring Science Institute

(Instituto de la Ciencia del Cuidado)

Watson Caring Science Institute es una organización sin ánimo de lucro que promueve la filosofía, teorías y prácticas de la Ciencia del Cuidado creada por la Dra. Jean Watson. La Ciencia del Cuidado es un enfoque transdiciplinario que incorpora el arte y la ciencia de la enfermería e incluye conceptos procedentes de otras disciplinas como la filosofía, la ética, la ecología y la medicina de la mente, el cuerpo y el espíritu.

Se estima que existen unos 400 hospitales en los Estados Unidos con un modelo de práctica profesional basado en la filosofía y la teoría de la Ciencia del Cuidado de Watson.

El Instituto ha formado a más de 500 coaches de Caritas® por todo el mundo cuya función es traducir la teoría de la Ciencia del Cuidado en prácticas concretas, transmitidas de ser humano a ser humano, por medio de la aplicación de dicha teoría a sus vidas profesionales y personales con el fin de contribuir a rediseñar la cultura del cuidado de la salud.

Con un enfoque centrado en la investigación, la práctica y el liderazgo, el Watson Caring Science Institute tiene como objetivo profundizar en el desarrollo y la comprensión de la Ciencia del Cuidado y las prácticas de Caritas para transformar drásticamente la experiencia que el paciente-familia tiene de la tarea de cuidar y sanar en escuelas, hospitales y en el entorno más amplio de nuestro planeta.


Partners in Latin America

Key Contacts

All Spanish enquiries Héctor Rosso
WCSI Latin America Lead (se habla Español)
  hector@watsoncaringscience.org