Watson Caring Science Institute LIA Announces Partnership with UVISA

September 2021

Boulder, COWatson Caring Science Institute Latino – Iberamerica (WCSI LIA) and UVISA Chile have partnered together to create an introductory Watson Caring Science Institute course in Spanish entitled Caring Science; A Sacred Space of Healing. This 30-hour online course, starting in September 2021, has been developed by WCSI LIA’s Director, Héctor Rosso, UVISA’s academic director Erika Caballero Muñoz and UVISA’s academic faculty Luisa Sepúlveda Moreno. With WCSI’s expertise in Caring Science and UVISA’s instructional designers, developing and implementing the learning methods and materials of the course, the platform is unlike any other. Each student can expect and appreciate facilitators and mentors, who accompany the participant throughout the learning experience.

Héctor Rosso noted “this course has been developed and designed to introduce Watson’s Caring Science for practicing nurses as well as nursing students. We invite the learner to reflect on their own experiences to develop their own self-care so they may care for others.”

Erika Caballero Muñoz, Board of International Council of Nurses (ICN), Master in Instructional Design, University Católica de Chile said “We are delighted to work in partnership with Watson Caring Science Institute to offer a high quality, exceptional introductory course for all of Latin America.”

UVISA Chile is well known in Latin America for their expertise in online and course delivery. Watson Caring Science Institute is thrilled to build this unique partnership with this renowned organization. For more information, registration, and questions.

For questions: www.uvisa.cl/contacto/

For further info/press inquiries contact Julie Watson: julie@watsoncaringscience.org

DOWNLOAD PRESS RELEASE

Share this Page

In SPANISH / en Español

Watson Caring Science LIA anuncia su participación con UVISA

Boulder, CO – Septiembre, 2021 – Watson Caring Science Latino – Iberomérica (WCSI LIA) y UVISA Chile se han asociado para crear un curso de introducción al Watson Caring Science en español titulado Ciencia del Cuidado; un espacio sagrado de sanación. Este curso online de 30 horas empieza en Septiembre 2021 y ha sido desarrollado por el director del WCSI LIA Héctor Rosso, la directora académica de UVISA Erika Caballero Muñoz y la académica de UVISA Luisa Sepúlveda Moreno. Con la experiencia de WCSI en la Ciencia del Cuidado y los diseños instruccionales de UVISA, se desarrollan e implementan los métodos y materiales de aprendizaje del curso, la plataforma es única. Cada estudiante puede compartir con los facilitadores y mentores, quienes acompañan al participante a lo largo de la experiencia de aprendizaje.

Héctor Rosso señaló que “este curso ha sido desarrollado y diseñado para presentar la Ciencia del Cuidado de Watson para enfermeras/os en ejercicio como para estudiantes de enfermería. Invitamos al alumno a reflexionar sobre sus propias experiencias para desarrollar su propio cuidado personal para que pueda cuidar de los demás”

Erika Caballero Muñoz, miembro del Consejo Internacional de Enfermeras (CIE), Maestra en Diseño Instruccional U. Católica de Chile dijo “Estamos encantados de trabajar en asociación con Watson Caring Science Institute para ofrecer un curso de introducción excepcional de alta calidad para todos los latinoamericanos”.

UVISA Chile es bien conocida en Latinoamérica por su experiencia en la impartición de cursos y en línea. Watson Caring Science está encantado de construir esta asociación única con esta reconocida organización. Para obtener más información, registro y preguntas: www.uvisa.cl/contacto/


MORE INFORMATION //// MÁS INFORMACIÓN

Acerca del Watson Caring Science Institute

Watson Caring Science Institute es una organización sin ánimo de lucro que promueve la filosofía, teorías y prácticas de la Ciencia del Cuidado creada por la Dra. Jean Watson. La Ciencia del Cuidado es un enfoque transdiciplinario que incorpora el arte y la ciencia de la enfermería e incluye conceptos procedentes de otras disciplinas como la filosofía, la ética, la ecología y la medicina de la mente, el cuerpo y el espíritu. Se estima que existen unos 400 hospitales en los Estados Unidos con un modelo de práctica profesional basado en la filosofía y la teoría de la Ciencia del Cuidado de Watson. El Instituto ha formado a más de 500 coaches de Caritas® por todo el mundo cuya función es traducir la teoría de la Ciencia del Cuidado en prácticas concretas, transmitidas de ser humano a ser humano, por medio de la aplicación de dicha teoría a sus vidas profesionales y personales con el fin de contribuir a rediseñar la cultura del cuidado de la salud. Con un enfoque centrado en la investigación, la práctica y el liderazgo, el Watson Caring Science Institute tiene como objetivo profundizar en el desarrollo y la comprensión de la Ciencia del Cuidado y las prácticas de Caritas para transformar drásticamente la experiencia que el paciente- familia tiene de la tarea de cuidar y sanar en escuelas, hospitales y en el entorno más amplio de nuestro planeta.

UVISA logo

About UVISA Chile

UVISA offers high-quality training and continuing education in health at an international level. Based in Chile, UVISA utilizes new technologies, educational methods and information for online learning allowing for live interaction between student and educator. For more information, visit www.uvisa.cl/uvisa/quienes-somos/

Sobre UVISA Chile

UVISA se crea para promover la formación continua y la investigación en salud está conformada por: Profesionales expertos en la materia, desarrollando los contenidos de su programa académico. Para más información visite www.uvisa.cl/uvisa/quienes-somos/

Acerca de Jean Watson, Ph.D., RN, AHN-BC, FAAN, LL (AAN)

La Dra. Watson es decana emérita y catedrática distinguida por la Universidad de Colorado, Denver, College of Nursing Anschutz Medical Center Campus, donde fue titular durante 16 años de la primera cátedra en Ciencia del Cuidado. Es fundadora del primer Center for Human Caring en Colorado y miembro de la American Academy of Nursing; antigua presidenta de la National League for Nursing y miembro fundador de la International Association in Human Caring and International Caritas Consortium. Es fundadora y directora de la Fundación sin ánimo de lucro, Watson Caring Science Institute (www.watsoncaringscience.org). En 2013, la Dra. Watson ingresó como “Leyenda Viviente” en la American Academy of Nursing, el más alto honor. Ha sido galardonada con 15 Doctorados Honoris Causa, 12 de los cuales han sido otorgados por universidades extranjeras. Es autora y coautora de más de 30 libros sobre el cuidado. Sus últimos libros abarcan temas tan variados como mediciones empíricas e investigación internacional sobre el cuidado hasta filosofía posmoderna sobre el cuidado y la sanación, filosofía y ciencia del cuidado y ciencia unitaria del cuidado como ciencia sagrada y avance global en la alfabetización en la tarea de cuidar. Sus libros, que han sido galardonados con el “Book of the Year” por parte de la revista American Journal of Nursing´s, tienen como objetivo crear puentes entre paradigmas, así como mostrar modelos de transformación para la actualidad y el futuro.

Para más información por favor visite nuestra tienda online: www.watsoncaringscience.org/the-caring-store